domingo, 6 de diciembre de 2009

Fresa

Aroma a fresa había ahí

Y las letras ya escritas se las llevó el río

Un cauce que ya no retorna, un regalo no dado

La muñequita que guardo está sucia,

Más escondida que mis propios monstruos.

Escribí sobre el cielito de mi pieza

Hubo tiempo en ese aire

Y figuras anteriores perseverando.

Tuve que salir corriendo

El espanto corrió por mi espalda.

La micro seguía su ruedo

-Como todo en esta ciudad-

y hubo algo oscuro que todos sienten.

Palpitantes ojos, ajenos suspiros por donde voy.

Y esa lluvia que me hace pensar en las películas de niños

De las que te enseñan

Que no existe nada como el hogar.

Y justo en la comisura,

una herida,

Algo mas,

una sugerencia mas aterrada que mis propias garras.

Volvemos a fumar,

Para llenar los espacios,

Porque algo de suspiros necesitamos

Para acabar pronto con tanto acertijo.

Soy conciente

Y los nuevos cielitos no han cambiado nada

Siguen los mismos regalos no dados

¿Para qué tanto acertijo?

Estaremos en el mismo puente

Quedamos en el mismo puente, hoy,

Pensando en cuantos muertos hay abajo

En cuantos muertos cargo,

En cuantos de ellos muestro en los ojos

En cuantas líneas tengo en las manos,

Y más aún,

En qué punto se unen con las tuyas.

Aborrezco el sueño y sus sombras

Extraño las fresas, el río,

Y a mi padre, en esta ciudad

Que ya no soporta a la gente morir.

Va protestando desde la matriz,

Y la debacle en que nos confundimos

Entre lo osado y lo fugaz.

Ciudad que se jacta

de la vehemencia de su sangre,

donde no queda nada,

aquí mismo,

donde el terror es constante, propio, ridículo.

El pueblo que anhelo en la espera

Se rige por la pureza

Y mi padre descansa,

limpio de cicatrices.

Tengo una pecera en la cabeza

Y prosigo con el discurso entre las palmas.

Incendio las fresas,

Retorno a la cama.

05/10/07

5 comentarios:

  1. pk no es posible lanzar los poemas kontra loskristalesdela ciudad?

    tan triste es el destino de ellos ke solo se les concedió una fragil voz humana para katapultalos un par de metros antes de kaer olvidados y pisotados por la realidad sin ritmo.

    ¿¿¿y si eskribimos sobre tablas de arcilla, cuneiformemente, y las lanzamos sobre las cabezas como ciclópeos flyers, duraderos y certeros.????

    el tiempo es terrible, pero para un poema es la condena ke se ejekuta kn el punto final.

    medan pena los poemas, tan patetikos en su estruktura, tan patetikos en su final. tan patetikos en su muerte ke ni kon su patetismo konsiguen rehivindikar la realidad.

    mejor eskribamos bombas

    ResponderEliminar
  2. puta wn, no sé ah. igual es buena idea.
    este poema culeado es como la caca. algo que no deberías ver.
    prefiero ashes to ashes, en toda su forma.

    ResponderEliminar
  3. me gustó la weá

    pero me da pena ke se pierdan en un momento

    tiempo kuliao, no ha hecho niuna weá decente por nadie nunka

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia, todo es tiempo... y es difícil saber si mejor perderlo con inocencia o no...

    ResponderEliminar